de Susana Barragués Sainz,
Ediciones Leteo
Nº de Págs.: 104
Surfing ecstasy es la visión poética de la práctica del surf desde la estética de la mística religiosa renacentista. Largas horas de espera y práctica sobre una tabla hasta que llega la ola deseada sobre la que realizar la acrobacia perfecta, permiten seguir los pasos hacia una unión con la divinidad reencontrada en las fuerzas de la naturaleza, tras el cual se alcanza un estado de satisfacción continua –stoke vs éxtasis-. Con un esquema propio de la poesía religiosa: salmos, peticiones, ofrendas y agradecimientos y poemas en prosa mínimamente narrativos, la autora diluye su yo lírico en una voz colectiva de jóvenes surfistas, que renuevan los símbolos místicos con un lenguaje basado en elementos mínimos: sol, olas y espuma. “En verdad estamos dispuestas a padecer frío para que esta fascinación de sal y espuma no tenga fin”, en palabras de la voz poética presente en este libro. “Porque no vamos a volar, no vamos a nadar, vamos a surfear.”
Tomás Sánchez Santiago
Editorial de la Diputación de Salamanca
Nº de Págs.: 192
Ignacio Martínez Pisón
Editorial Santillana
Nº de Págs. 144
Hollywood, principios de los años 30. José Carril trabaja como camarero en un transatlántico. En el trayecto entre El Havre y Nueva York conoce a un grupo de cineastas españoles que han sido contratados para participar en las versiones en castellano de las películas americanas. El encuentro con la irresistible Margarita Castellanos, una de las actrices españolas más famosas del momento, cambiará el destino del joven Carril.
Karmelo C. Iribarresn
Editorial Renacimiento
Nº de Págs. 400
Seguro que esta historia te suena es el título elegido por el autor para recopilar su obra completa, ya lo hizo en 2005 y 2012 en esta misma editorial y lo hace nuevamente en 2015 con esta nueva edición, revisada, que se presenta corregida y ampliada con los últimos libros publicados y con nuevos poemas inéditos.
Hambriento
Nach
Editorial Planeta
Nº de Págs.: 208
Hambriento es una travesía poética de ida y vuelta, repleta de reflexiones, aprendizajes y sensibilidad. Un río a contracorriente que fluye a borbotones hacia las cimas más altas. Nach escribe urgido por una voracidad de emociones y experiencias que parecen saciar un íntimo vacío. Así emprende, a dentelladas, un viaje por sí mismo con una sensación de hambre que sirve de combustible para la vida, porque el hambre nos mueve, nos vuelve osados y nos alimenta. En Hambriento, Nach reúne sus poemas más libres y sinceros, compuestos durante cuatro años, y que transitan por ese camino tan sencillo, y a la vez complejo, que llamamos vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario