19 de octubre de 2009

FEBRERO 2009


Jugar con fuego

Henning Mankell

Editorial Siruela

(208 páginas)

Madrid , 2007

“En sus libros sobre África, Mankell denuncia las injusticias de la pobreza. Pero en Jugar con fuego ofrece, además, un himno a la alegría de vivir, al valor y, sobre todo, a la esperanza. Sofía estaba sentada junto al fuego. Ahora las llamas la amenazaban. No eran cálidas y agradables, y ella sabía por qué. En la oscuridad, tumbada sobre una manta, se encontraba Rosa, su hermana mayor, que estaba enferma. De todos los hermanos, Rosa era a quien ella quería más. Rosa tenía diecisiete años, tres más que Sofía, con ella podía hablar de todo y reían a menudo. Rosa podía contar cosas que a Sofía todavía no le habían pasado. En especial cuando tenían que ver con aquello que llamaban amor. Y Sofía escuchaba y guardaba en la memoria todo lo que Rosa le decía. Sofía miró las llamas e intentó comprender qué le ocurría a Rosa. Todo el mundo se ponía enfermo de vez en cuando. Pero esta vez parecía que las llamas trataban de contarle algo. Y Sofía sintió miedo…”


La puerta oscura

David Lozano

Editorial SM

(635 páginas)

2008

“Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror.”


La ladrona de libros

Markus Zusak

Editorial Lumen

(539 páginas)

Barcelona, 2007

Cuenta la vida de la niña, Liesel Meminger, que es acogida por una familia de una localidad cercana a Munich al final de la década de los años treinta. Liesel encaja perfectamente con su nueva familia, especialmente con el padre, Hans, un pintor en paro que toca el acordeón y que no se encuentra cómodo con la ideología ni con la parafernalia del régimen nazi. Hans enseña a Liesel poco a poco a leer, y la relación de la niña con los libros es uno de los atrayentes temas de esta emocionante novela, pues la acción transcurre durante la segunda guerra mundial, cuyos efectos serán ciertamente dramáticos en ese pueblo.



El Juego del Ángel

Carlos Ruiz Zafón

Editorial PLANETA

(672 páginas)

2008


David Martín, el protagonista de la novela, es un chico que lo ha pasado mal en la vida. Abandonado por su madre, criado por un padre violento y analfabeto al ve morir asesinado, sólo el mundo de la literatura le sirve de escape. Cuando empieza la novela, es un adolescente que ha empezado a trabajar, de chico para todos, en un periódico. Ayudado por Pedro Vidal, un influyente compañero de la rotativa, que se erige en su protector, empieza a escribir historias de misterio. Pronto, Vidal le consigue trabajo en una editorial para escribir una serie de novelas negras, con un pseudónimo. Pero David no es feliz porque escribe lo que le ordenan y tiene pendiente de redactar su "gran" obra. Un día, un extraño personaje, le ofrece una fortuna por escribir un libro de encargo. Finalmente, acaba aceptando sin darse cuenta de que acaba de vender su alma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario